fbpx

Programa Nacional

¿A qué jugamos? Construyendo juegos para todos

Mar del Plata

22 de noviembre de 2017

Finalizaron proyectos inclusivos en el Colegio Newton

Alumnos del secundario conocieron sobre Lengua de Señas Argentina, idearon juegos y elaboraron piezas audiovisuales.

Se realizaron distintos proyectos educativos en los primeros años del nivel secundario del Colegio Modelo Isaac Newton. A través de las propuestas, se vinculó la temática de la discapacidad con la materia Construcción de la ciudadanía y los intereses particulares de cada grupo.

Los alumnos de 1° año A y B desarrollaron el proyecto “Embajadores de CILSA”, mediante el cual aprendieron nociones básicas de la Lengua de Señas Argentina (LSA).

Los estudiantes de 2° año A realizaron el proyecto ¿A qué jugamos?, a partir del cual los alumnos idearon juegos bajo los postulados del diseño universal. Esta iniciativa contó con el testimonio del becario de CILSA Federico Ruotolo.

Por su parte, una exposición audiovisual fue el resultado de lo trabajado junto a 2° B. Mientras tanto, los alumnos de 3° año A y B construyeron piezas de comunicación audiovisual con mensajes inclusivos.

Cabe señalar, que todos los proyectos contaron con charlas introductorias e instancias de investigación sobre la temática abordada por cada curso.

 

CILSA agradece la tarea emprendida por los docentes y los grupos de estudiantes.

14219

Translate »
Ir al contenido