fbpx

Programa Nacional

Concientización

Córdoba

1 de noviembre de 2020

Formación en discapacidad y derechos

Charla virtual desarrollada con la Oficina de Discapacidad y Accesibilidad de Arroyito.

 

Se llevó a cabo una charla virtual junto a la Oficina de Discapacidad y Accesibilidad del Municipio de la ciudad de Arroyito, Córdoba. La actividad estuvo dirigida a personas con discapacidad, familiares y profesionales del área.

El 30 de octubre, a partir de una convocatoria realizada por la citada Oficina, se capacitó sobre formación en discapacidad y derechos y criterios generales en torno al Certificado Único de Discapacidad.
Partiendo de la concepción del Modelo Social y de Derechos Humanos, se abordaron algunos aspectos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad dando a conocer los distintos derechos que el documento establece.

Además, se conversó sobre el Certificado Único de Discapacidad: cómo tramitarlo, destinatarios, vigencia y su importancia al destacar que se trata de un documento que permite ejercer derechos y acceder a distintas prestaciones básicas previstas en las leyes nacionales 22.431 (Sistema de Protección Integral) y 24.901 (Sistema de Prestaciones Básicas de Habilitación y Rehabilitación) tales como salud, trasporte, entre otros.

 

imagen_350555

18507                           

Translate »
Ir al contenido