fbpx

Programa Nacional

Educación

Nacional

30 de octubre de 2021

FORTALECER LOS EMPRENDIMIENTOS

 CILSA y Santander acompañan iniciativas de 66 personas con discapacidad.

177_

CILSA y Santander establecieron una alianza con el objetivo de colaborar en el desarrollo y optimización del plan de negocio de emprendimientos. Los destinatarios son 66 personas con discapacidad que poseen una iniciativa propia y que participan del programa de Becas y Oportunidades de la ONG.

Durante septiembre y octubre se desarrollaron una serie de capacitaciones sobre los siguientes temas: Modelo Canvas: de la idea de negocio al plan de negocio; Educación financiera; Marketing y comunicación digital; y Análisis de emprendimientos. FODA.

A continuación, profesionales voluntarios de Santander realizaron entrevistas de acompañamiento y asesoría. Durante los encuentros, los emprendedores analizaron su negocio a la luz de los contenidos de las capacitaciones y barajaron diferentes soluciones desde la experiencia compartida.

Empoderamiento, desarrollo de autoconfianza, adquisición de herramientas y toma de decisiones de manera informada fueron las claves de la iniciativa. El proyecto concluyó con la puesta en común de testimonios.

 

Áreas

Los emprendimientos acompañados estaban enmarcados en las áreas de gastronomía; indumentaria y accesorios; estética y cuidado de la salud; cuidado de las mascotas; artesanías; diseño gráfico; cotillón; producción literaria y talleres de escritura; asesoría comunicacional; cursos de LSA; personal shopper; comunicación digital; reparación de PC; y fotografía.

Translate »
Ir al contenido