fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

Buenos Aires

10 de julio de 2020

Fundación Tzedaká donó tejidos a CILSA

Se trata de 110 prendas entre gorros, bufandas, pullovers, chalecos y mantas destinadas a las familias del Programa Nacional «Un niño un futuro» y a usuarios del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos.

 

Hace algunos años, a raíz de una serie de encuentros de coordinadores de voluntariado de distintas organizaciones sociales orientados a compartir buenas prácticas e intercambiar experiencias, CILSA y Fundación Tzedaká comenzaron a relacionarse. Los unía el fin de mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad social.

“Como fundación, gracias al trabajo en conjunto logramos llegar a una población a la cual no teníamos acceso. Nos enriquecemos intercambiando modos de trabajo y creamos un vínculo de compañerismo que crece cada año”, expresó Melina Citwar, coordinadora del área de Voluntariado de Tzedaká, en relación al aporte del trabajo en red con CILSA.

Precisamente este año, en el marco de un taller de tejido solidario coordinado por la fundación, en julio se entregaron 110 prendas como gorros, bufandas, pullovers, chalecos y mantas al Programa “Un niño, un futuro”. “Habitualmente, la ropa que donamos es tejida por voluntarias de forma presencial; con la pandemia cada una contribuyó desde su casa. Además de CILSA, colaboramos con jardines, hospitales y otras organizaciones en Buenos Aires”, detalló Citwar.

¿Qué otras actividades realizaron con CILSA?

En 2016 participamos de un taller de sensibilización con el objetivo de reflexionar en torno al concepto de discapacidad, brindar orientación y recomendaciones para el trato igualitario y tomar conciencia sobre los modos en los que percibimos y tratamos al otro. Más tarde, a través de nuestras voluntarias brindamos un taller de tejido de pompones y flores en el espacio de Béccar de “Un niño, un futuro” destinado a los niños y niñas del Programa.

 

SOBRE TZEDAKÁ

¿Qué tipo de trabajo realiza en la sociedad la Fundación? ¿De qué forma contribuye con la comunidad?

La lucha contra la pobreza es el eje de su tarea. A través de un modelo social de trabajo en red – único en Argentina- y con un enfoque de intervención integral y multidisciplinario que brinda respuestas efectivas y eficientes a miles de ciudadanos. Integrando el trabajo profesional y voluntario, desarrolla programas en las áreas de asistencia integral, educación y salud. Asimismo, lleva a cabo el único programa de ayuda para sobrevivientes del Holocausto y potencia su labor a través de la acción en red con organizaciones sociales, el Estado y empresas mediante su área Tzedaká y la Sociedad.

 

Tzedaká

Tzedaká, en hebreo, significa solidaridad. Tiene su raíz en la palabra “tzedek”, justicia. Así, Tzedaká significa justicia y solidaridad. Es la restitución del derecho de un semejante a vivir con dignidad.

 

Donacion tejidos a CILSA (13)

Donacion tejidos a CILSA (16)

Donacion tejidos a CILSA (23)

Translate »
Ir al contenido