fbpx

"Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Programa Nacional

Educación

Buenos Aires

29 de septiembre de 2020

Herramientas digitales para docentes y educadores del siglo XXI

El 11 de septiembre comenzó a desarrollarse el curso virtual de herramientas digitales para docentes y educadores del siglo XXI en el Centro de Formación CILSA CABA del Programa de Oportunidades de Formación.

 

La 1° edición, que se extiende por dos meses y medio, cuenta con la participación de 52 profesionales de todo el país. El equipo de CILSA busca que los destinatarios puedan capacitarse de forma ágil y práctica, a su propio ritmo, aprendiendo a manejar programas, aplicaciones y software que les permitirán generar contenido y evaluar aprendizajes.

La coyuntura de pandemia interpeló la modalidad tradicional de clases presenciales y abrió la posibilidad a docentes y estudiantes de conocer nuevas experiencias. Asimismo, otra de las motivaciones para organizar el curso fue que algunos docentes y educadores nunca utilizaron herramientas digitales y se vieron en la obligación de repensar sus tareas desde una modalidad 100% virtual.

 

imagen_349538