fbpx

Programa Nacional

Niñez

Buenos Aires

13 de julio de 2019

Historias compartidas en Cárcova

«Dracu», un referente del barrio, compartió su historia de vida con los niños del hogar de CILSA.

El 11 de julio, en el hogar de día de barrio La Carcova de José León Suarez, niños y coordinadores organizaron una entrevista con Diego Carrizo, alias “Dracu”.

El joven tiene 18 años, es un referente del barrio muy querido por los vecinos y se moviliza en silla de ruedas tras un accidente. Fue invitado por el equipo del hogar para charlar y compartir aspectos de su historia de vida, su presente y sus deseos.

Durante un cálido desayuno, Dracu contó detalles sobre las secuelas del accidente, pero también habló sobre la discapacidad, el uso de la silla de ruedas, los obstáculos en el espacio público y los desafíos que debe enfrentar, además de su rutina diaria y sus pasatiempos.

Muy entusiasmados, los niños preguntaron especialmente por el acompañamiento de la familia y Dracu destacó el apoyo incondicional de su esposa, fundamental para salir adelante.

Luego, conversaron acerca de la importancia del deporte y el ejercicio donde resaltó que, a pesar de las limitaciones socio-económicas, es muy importante la constancia y la dedicación para lograr los objetivos.

Uno de los momentos más interesantes de la entrevista fue cuando Dracu contó que a pesar de su lenta y dolorosa recuperación, decidió seguir adelante con el proceso.

En ese sentido, detalló que armó un doble comando en su auto para poder trasladarse y a su vez, trabajar de remis; al mismo tiempo, continúa con sus proyectos, especialmente, el sueño de ser entrenador de fútbol en el barrio.

Niños y adultos del hogar de Carcova quedaron muy agradecidos por la visita de Diego y agradecieron la buena predisposición para contar su historia. Una historia que invita a compartir sueños y construir futuro.

17361   

Translate »
Ir al contenido