fbpx

Programa Nacional

Concientización

Nacional

1 de octubre de 2021

Inclusión y accesibilidad en entornos educativos

Charla virtual sobre entornos educativos inclusivos y accesibles destinada a 15 docentes de la Embajada de Estados Unidos.

 

imagen_361069[1]

 

Durante un encuentro llevado a cabo el 1° de octubre con docentes de la Embajada de Estados Unidos, CILSA abordó el modelo social y de Derechos Humanos y la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como enfoque y marco legal que encuadra el contenido y las prácticas.

A continuación, con las destinatarias de la charla se concretó una dinámica para construir una frase bajo la consigna «¿qué entendemos por educación inclusiva?» mencionando definiciones del concepto.

Además, las participantes desarrollaron un ejercicio para practicar un ajuste a una barrera didáctica. Mencionaron puntualmente el artículo 24 de la Convención, sobre Derecho a la Educación inclusiva, hicieron hincapié en la noción de barreras del entorno y sus distintos tipos y en la noción de apoyos. También dialogaron sobre el concepto de accesibilidad y de Diseño Universal para el Aprendizaje.

Por último, se compartieron configuraciones de apoyo, las cuales son tecnologías y herramientas digitales para la equiparación de oportunidades en discapacidad. Conocieron cómo funciona el lector de pantalla, software que permite a las personas ciegas interactuar con la computadora y acceder a diversos contenidos digitales.

19082

Translate »
Ir al contenido