fbpx

Programa Nacional

N-Proyectos e intervenciones

Buenos Aires

14 de diciembre de 2021

Jornada Empatizando 2021

CILSA acompañó al Colegio ORT en el testeo de proyectos inclusivos desarrollados en 2021.

 

imagen_362779

 

El 14 de diciembre se llevó a cabo a través de Zoom la jornada «Empatizando 2021» del Colegio ORT. La propuesta buscó dar a conocer proyectos que trabajan por la inclusión y los derechos humanos. Participaron más de 70 estudiantes, docentes y representantes de diversas organizaciones.

Cabe destacar que durante el año los alumnos trabajaron junto a CILSA en propuestas que ponen la tecnología al servicio de necesidades concretas de la población a fin de seguir ampliando derechos e igualdad de oportunidades.

Desde la ONG, se acompañó y brindó asesoramiento y testeo a proyectos vinculados a los derechos de las personas con  discapacidad. Algunos de ellos son:
BLINDMATH

Calculadora adaptada al Sistema Braille en el ingreso y devolución de datos. Permite a sus usuarios, personas con baja visión o ciegas, usarla de manera independiente.

 

ALSA (Aprende Lengua de Señas Argentina)

Aplicación orientada a trasmitir conocimientos a través de lecciones. Objetivo: comunicarse con personas sordas.

 

BRAIL:KEY 

Proyecto que busca lograr concientización sobre las dificultades que afrontan las personas ciegas o con baja visión e incentivar el aprendizaje y la enseñanza del sistema de lectoescritura Braille. Recientemente nominado como finalista en la categoría «Inclusión Digital» de los Premios Sadosky, otorgados por la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI).

 

19190