fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

14 de octubre de 2021

Jóvenes encaran el proyecto «Enfocate en la inclusión»

El proyecto comenzó a desarrollarse con el Centro Educativo Latinoamericano.

 

 

Desde octubre, estudiantes de 6to. grado A y B del Centro Educativo Latinoamericano de la ciudad de Rosario comenzaron a trabajar en el Proyecto Enfocate en la Inclusión.

Lo que se busca es el desarrollo  de una muestra accesible en la escuela que tenga como protagonistas a niños y niñas.

Para ello, los jóvenes realizaron un repaso y reflexión sobre el concepto de discapacidad y las barreras con las que se encuentran      las personas en su vida cotidiana en los diferentes entornos.

También, conversaron sobre los diferentes modos en los se puede representar la inclusión,  se mostraron y analizaron fotografías realizadas por otros colegios junto a la ONG.

Para terminar, compartieron un video sobre el uso de lectores de pantalla y dialogaron acerca de la accesibilidad digital y las diferentes formas en las que las personas ciegas pueden acceder al material fotográfico.

19077

 

Nuevos talleres

En otros encuentros, los participantes aprendieron acerca de la importancia de la descripción de imágenes para el acceso de personas con discapacidad visual. En este sentido, ejercitaron la descripción de fotografías y practicaron la observación y descripción de manera escrita.

Por último, Para charlaron sobre los sentidos de la fotografía y los distintos planos que pueden tener las fotos en función del protagonista así como también de las diferentes opciones de posición de la cámara.

19078

Translate »
Ir al contenido