fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

Mar del Plata

9 de septiembre de 2020

JUGAR

Es la palabra que representa un mural virtual llevado a cabo entre los participantes de “Un niño, un futuro” y la Escuela Técnica Raggio. El valor del juego en la infancia

En agosto, a propósito del mes de las infancias, desde el Programa Nacional “Un niño, un futuro”, el área de Voluntariado y alumnos de 6° año de la Escuela Técnica Raggio se realizó un mural virtual que destacó los principales atractivos de la niñez.

“La virtualidad nos presentó muchas oportunidades para conocer otros formatos, plataformas, pensar nuevas ideas, comunicarnos”, expresaron representantes de los espacios destinados a la niñez que CILSA tiene en Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata.

Juego y jugar se constituyeron como los aspectos más importantes según los niños y niñas. “Acordamos que el mural tendría una palabra formada con los dibujos de los participantes y, escuchándolos, primó el ‘jugar’. El mural se acompañó con audios que relataban qué es lo que más les gusta de ser niños”, dijo Ivana Kukuriczka, coordinadora de los espacios Béccar, Carcova y Morón en Buenos Aires. “Luego, los alumnos se ocuparon de armar el video que reunió los principales aportes de más de 600 chicos y chicas que concurren a los espacios de CILSA”, detalló la referente de la zona noroeste de Buenos Aires.

La articulación con la Escuela Técnica Raggio, ubicada en Núñez, posibilita que los estudiantes del último año respondan a necesidades de diferentes instituciones de la sociedad como ONG, museos y empresas, entre otras entidades. En el caso de CILSA, alumnos de la cátedra Publicidad contribuyeron a visibilizar la creatividad de los chicos y compartieron el mural en los distintos festejos virtuales que se realizaron por el Día de las Infancias. A futuro se prevén nuevas acciones inclusivas en conjunto.

 

Los atractivos de la niñez

Los protagonistas del mural reflejaron lo que más les gusta de ser niños. A continuación, algunas respuestas:

Martín: “Jugar a cada rato”.

Abigail: “Correr y hacerme trenzas”.

Alexander: “Jugar a la mancha”.

Delfina: “Andar en rollers y en bici”.

Santino: “Disfrutar de mis primos y hermanos”.

Thiago: “Jugar a la pelota y a la play con mi papá”.

Misael: “Ser feliz”.

Emma: “Jugar con muñecas”.

Julieta: “Hacer peinados”.

Joselyn: “Me encanta jugar”.

Anabella: “Saltar a la soga”

 

imagen_349558

imagen_349565

imagen_349566

Translate »
Ir al contenido