fbpx

Programa Nacional

Rugby sobre silla de ruedas

Santa Fe

23 de septiembre de 2015

La Ciudad reconoció a los santafesinos que participaron de los Juegos Parapanamericanos

El intendente entregó distinciones a los deportistas, técnicos y colaboradores de la capital provincial que compitieron en Toronto. “Este acto también es una manera de activar la inclusión, que es otro de los conceptos que queremos compartir con los santafesinos”, aseguró.

El intendente José Corral encabezó el acto de reconocimiento a los deportistas de la ciudad de Santa Fe que participaron en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollaron en la ciudad de Toronto (Canadá). La actividad tuvo lugar en la Sala de Reuniones de la Intendencia, en el segundo piso del Palacio Municipal, donde el mandatario local entregó un presente y un diploma a los santafesinos que compitieron en los Juegos Parapanamericanos.

Los atletas que recibieron el reconocimiento fueron José Ignacio Arhancet y Brian Nascimento (quad rugby); Mariana Capdeville, Itatí Castaldi, Silvia Linari y Adriana Motura (básquet); Mario Domínguez y Gustavo Villafañe (básquet). También fueron distinguidos Domingo Patrone (DT del seleccionado nacional de básquet masculino); Lucas Barolín (asistente técnico de básquet) y Emanuel Leguizamón (DT del seleccionado nacional de quad rugby).

 

Ciudad inclusiva

Durante el acto oficial, el intendente José Corral manifestó que la intención del Gobierno de la Ciudad es “reconocer y compartir con cada uno de ustedes la alegría y orgullo por habernos representado en Canadá, pero además queremos destacar la dedicación y el esfuerzo que realizan. El deporte va más allá del sentirnos bien y el estar saludables: el deporte es sobre todo una gran herramienta para el crecimiento personal. Cada una de las personas que les tocó hacer alguna actividad deportiva sabe que mejora como ser humano”.

En otro tramo, también destacó a Santa Fe como una ciudad inclusiva: “El reconocimiento a ustedes también es una manera de activar la inclusión, que es otro de los conceptos que queremos compartir en este momento. Impulsamos la idea de tener una ciudad para todos, y en este caso nuestro reconocimiento es el mismo para los deportistas de los Panamericanos como de los Parapanamericanos, como así también queremos distinguir y valorar el trabajo de las instituciones y clubes de la ciudad que son ejemplo y han hecho escuela en el país”.

 

Los protagonistas

En representación de los deportistas, durante la ceremonia oficial tomó la palabra la basquetbolista Mariana Capdeville. La jugadora de la selección nacional de básquet en silla de ruedas se mostró muy “emocionada por el reconocimiento a todos los deportistas”, y destacó que “es muy lindo revivir el momento donde nos tocó participar de un torneo tan importante, y además es muy grato haber representado a nuestro país”.

Asimismo, la atleta de CILSA agradeció al Municipio “por revindicar al deporte, el espíritu de superación y además esto es muy importante para invitar a todos los que se quieran sumar a practicar deportes, para que puedan llevar adelante su vida de mejor manera”.

 

Santa Fe en el podio

Del acto también participaron el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; los concejales Fernando Fleitas y Leandro González; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; y el director de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Bernardino Landi, que destacó el nivel de Santa Fe con respecto al deporte nacional. “Hay una buena organización del deporte en nuestra ciudad y también en la provincia. Se hizo un plan de evaluación nacional y dentro de las mejores calificaciones, el 30 por ciento pertenece a la provincia de Santa Fe”, dijo el funcionario municipal. Y agregó: “Tenemos los instrumentos en la ciudad y en la provincia, y de a poco hemos podido conectarlos para poder tener estos logros, que son los visibles, pero también tenemos otras cuestiones que son muy importantes, como son las colonias de vacaciones o nuestros centros deportivos y culturales que albergan a todos los vecinos, sin ningún tipo de distinción por motivo alguno”, concluyó.

 

Un poco de historia

Los Juegos Parapanamericanos se hicieron por primera vez en 1999 en la ciudad de México. La de la ciudad de Toronto fue la quinta edición, y anteriormente se hicieron en Mar del Plata (Argentina, 2003); Río de Janeiro (Brasil, 2007); y Guadalajara (México 2011). Se trata de personas con distintas discapacidades que compitieron en distintas disciplinas.

Translate »
Ir al contenido