fbpx

Programa Nacional

Sarmiento TT

Buenos Aires

24 de enero de 2018

La historieta como excusa

Fue uno de los talleres que compartieron los niños de los hogares de Sarmiento y Cárcova.

Tal como sucedió el año pasado, una vez más los niños de Sarmiento y Cárcova comparten actividades en enero.

Uno de los talleres se dedicó a la literatura desde una modalidad lúdica. A través de la proyección de videos que presentaban una versión adaptada a la edad de los chicos de grandes tragedias griegas, historietas contemporáneas y animé, pudieron explorar su faceta creativa.

Armaron historias, las dibujaron y las compartieron con sus compañeros. En cada una de sus creaciones aparecieron temáticas relativas al amor y los sentimientos, lo cual abrió instancias de interrogantes y desafíos.

El taller permitió pensar en aquello que comienza a pasar cuando comienza la adolescencia: todas esas nuevas sensaciones que produce el encuentro con el otro y lo relativo al amor de pareja. Las preguntas desembocaron en debates y anécdotas, que permitieron fortalecer los lazos de confianza.

De este modo, la actividad superó ampliamente los objetivos iniciales ya que pudo dar lugar a lo inesperado y los niños se convirtieron en verdaderos protagonistas del encuentro.

Los bomba de tiempo
La actividad se llevó a cabo con el grupo de niños con mayor edad, comprendida entre los 10 y 13 años. Ellos se auto-identificaron como “Los bomba de tiempo”.

15184

Translate »
Ir al contenido