fbpx

Programa Nacional

Educación

Buenos Aires

12 de agosto de 2021

“La mejor oportunidad que se me presentó”

Así se expresó Imanol, ex participante del Programa de Becas de Educación Superior de CILSA, en relación a su empleo en Mercado Libre.

 

 

Imanol Mouzo es bonaerense, tiene 24 años y se recibió de Ingeniero en Sistemas en la Universidad Abierta Interamericana (UAI). Cursó su carrera acompañado por el Programa de Becas de Educación Superior de CILSA. Desde el 1° de marzo de este año, se desempeña en la sección “Mercado Envíos en Ciberseguridad” de Mercado Libre. “Es la mejor oportunidad que se me presentó. Porque quería aprender y trabajar en equipo. Y en la empresa no paro de aprender”, afirmó el joven cuyo diagnóstico es cuadriparesia espástica.

El apoyo recibido en épocas de estudiante son una constante en la memoria de Imanol: una ayuda enorme desde el primer momento. Porque no solamente me dio un alivio económico para poder pagar la universidad. Tengo que trasladarme en auto sí o sí debido a que es una odisea tomar un colectivo”, señaló y agregó: “CILSA siempre fue como una gran comunidad que me acompañó de principio a fin. Resultó una gran experiencia y voy a estar eternamente agradecido”.

El joven llegó a la ONG cuando cursaba el primer año de la carrera. “Mientras navegaba por Internet, mandé un mail a CILSA explicando mi situación. Al poco tiempo recibí la respuesta asignándome la beca. Recomiendo a jóvenes con discapacidad que recurran a CILSA si están iniciando una carrera. Siempre va a haber alguien del otro lado que va a responder con la mejor onda”, aseguró el joven que se desempeñó como ayudante en la cátedra Sistemas de computación durante dos años.

Aunque siempre soñó con ser astronauta, el vecino de Quilmes terminó eligiendo otro rumbo. “Desde chico estuve rodeado de computadoras. Mi mamá, Carina, que es Analista de Sistemas, siempre se dedicó a la docencia. Por ende, me gustaba investigar en las computadoras. Ya de grande, me encontré con todo lo que es programación y opté por Ingeniería en Sistemas”, concluyó el hincha de Independiente.

 

Tecnología y discapacidad

“Damos webinarios y charlas relacionados a tecnología y discapacidad. Ya hicimos dos eventos con CILSA y la UAI, que han sido exitosos”, concluyó el ex becario que además integra un equipo de trabajo que busca aplicar la tecnología para generar soluciones a las personas con discapacidad. La magister Susana Darín, y los ex alumnos Hernán Quintanilla y Leandro Gauna, ingeniero y abogado y Licenciado en Sistemas, respectivamente, constituyen el grupo que trabaja junto a Imanol.

Translate »
Ir al contenido