fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Patagonia

30 de octubre de 2020

La misión de inclusión en el sur argentino

En lo que va del año CILSA llegó con entregas gratuitas a distintas ciudades del sur del país. La premisa continúa siendo la equiparación en el acceso a oportunidades para todos.

66af4554-db7c-404a-afe7-738f24d0799f

El Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos de CILSA continúa con su accionar en el sur del país. En el período marzo – octubre se otorgaron 25 sillas de ruedas y 4 andadores a usuarios con discapacidad de las provincias de Neuquén, Río Negro y Santa Cruz.

Cabe destacar que la llegada de estas herramientas de inclusión fue posible gracias a distintas alianzas con organizaciones que permitieron un trabajo en red y la entrega bajo la modalidad “puerta a puerta”, en este particular contexto de pandemia.

Por otro lado, las familias recibieron información destinada a contribuir al cuidado de su salud, correcto mantenimiento y uso del elemento otorgado, y ejercicio de sus derechos de acuerdo a la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Accesibilidad, derecho a vivir de forma independiente y a ser incluido en la comunidad, libertad de expresión, opinión y acceso a la información son las temáticas más trabajadas con los destinatarios. Actualmente, debido a las restricciones que aún permanecen vigentes, este seguimiento se realiza vía telefónica o por otros medios digitales.

En este sentido, la autonomía facilitada por un elemento ortopédico es el primer paso para hablar de igualdad de derechos.

 

EN RED

Para llegar al sur argentino, CILSA lleva a cabo un trabajo en red con la empresa de transporte Cruz del Sur y las ONG Fundación Manos que Ayudan y CEDICH.

 

Translate »
Ir al contenido