fbpx

Programa Nacional

Encuentro por la Inclusión

Santa Fe

30 de octubre de 2020

La red de redes cobijó el Encuentro por la Inclusión 2020

Se realizó el 27 de octubre de forma virtual y convocó a cientos de personas.


 
 
Por primera vez CILSA organizó el Encuentro por la Inclusión de forma virtual. Concretamente, con transmisión en vivo por Youtube, el Programa Nacional de Concientización llevó a cabo el evento en el que visibilizó lo realizado durante el año en todo el país.
 
De este modo, el 27 de octubre se configuró un espacio federal en donde los participantes pusieron en común información, propuestas, conceptos y testimonios para poder reflexionar sobre discapacidad e inclusión.
 
Utilizando la red de redes (internet) también se representó el trabajo en red con las diversas instituciones educativas, organizaciones y empresas que formaron parte de instancias de concientización. En este sentido, se trasladaron al Encuentro las temáticas abordadas durante el año:
> Arte, juego y recreación.
> Educación inclusiva.
> Inclusión laboral.
> Tecnología y comunicación accesible.
 
Así, a través de videos, entrevistas y la participación activa de los presentes, se compartieron conocimientos y experiencias inclusivas.
 
Las particularidades de este 2020 condujeron a la realización de un encuentro federal en el que las redes, en todos sus sentidos, potenciaron los intercambios en clave de inclusión.
 
 

VOCES EN RED
 
Desde la Comisión Directiva de CILSA, sentimos una emoción indescriptible de vernos representados en la idea primordial por la cual luchamos y trabajamos desde hace 54 años: la inclusión”.
Silvia Carranza, Presidenta Comisión Directiva de CILSA.
 
Queremos agradecer por los trabajos conjuntos. Estamos teniendo reuniones para pensar nuestras estrategias tanto en el espacio físico del museo como en la virtualidad para lograr más inclusión. Brindar servicios más inclusivos es fundamental”.
Federico Ruvituso, director del Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettorutti, La Plata
 
El ingreso de CILSA como motor importante a la red, nos permite pensar junto a otras organizaciones en sumar más objetivos y acciones en favor de la igualdad”.
Nicolás Reynaga, Fundador de la Red Inclusión Mendoza
 
Este encuentro es una oportunidad para compartirse y enriquecerse. Abordajes cuidados, con actividades novedosas, con mucho amor. Con CILSA soñamos juntos por la inclusión”.
María Claudia del Toro, directora de la Escuela Los Arrayanes, Rosario.
 

Agradezco el espacio, estoy admirada por la cantidad de cosas que hacen por la inclusión de las personas con discapacidad. Nos dimos cuenta de que necesitábamos empezar a capacitar a los voluntarios de CÁRITAS, a los agentes en terreno, por eso acudimos a CILSA, que nos acompañó en la concientización y en los abordajes de elementos ortopédicos para poder empezar a incluir a las personas en la comunidad. El trabajo en red es valioso”.
Verónica Boscarol, CÁRITAS San Francisco, Córdoba.
 
En representación del Club Atlético Boca Juniors, Departamento de Interior y Exterior, agradezco a CILSA que nos acompañe en el camino que nos permitirá hacer de nuestro club, un ámbito plenamente Inclusivo”.
Marta Helguero, Boca.
 
Felicitaciones por el encuentro y a seguir trabajando juntos, por un mejor transporte urbano y una mejor sociedad”.
Horacio de Braza, El Cacique ROS, Rosario.
 
Vemos cuánto trabajo articula CILSA con tantas otras organizaciones. ¡Felicitarlos y agradecerles por su enorme labor! Esperamos seguir progresando con la promoción de la concientización sobre todo en nuestra ciudad”.
Representantes de la Oficina de Empleo de Laguna Paiva, Santa Fe.
 
Desde la Universidad Nacional de Quilmes agradecemos a CILSA por todo lo que hace por muchos de nuestros alumnos y por los espacios de reflexión y concientización para toda la comunidad universitaria. En estos espacios tan ricos siempre aprendemos todos”.
Yamila Arias, Universidad Nacional de Quilmes.
 
Presentes en este maravilloso encuentro. Un honor formar parte de esta enorme red. Felicitaciones”.
Adrián Herrera, Fundación León, Tucumán.
 
Hace ya varios años que trabajamos con CILSA. En diferentes charlas, encuentros y actividades vivenciales nuestros estudiantes tienen contacto directo y reciben información que hace que ellos orienten sus proyectos a desarrollos vinculados a la inclusión. También, reciben asistencia y acompañamiento durante la ejecución de las iniciativas. Esto hace que lleguen a buenos resultados y obtengan productos que son inclusivos”.
Marcelo Ranzoni, Escuela ORT – sede Belgrano, CABA.
 
Gracias CILSA por estar siempre a disposición para trabajar junto al ministerio por mayor accesibilidad e inclusión en los destinos turísticos del país, unidades turísticas y personal interno”.
Ivan Ravlic, Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
 

Translate »
Ir al contenido