fbpx
Buenos Aires

20 de julio de 2017

La Rural Accesible

Desde 2011 CILSA y La Rural efectúan acciones conjuntas en pos de lograr mayores ámbitos de inclusión. En diálogo con CILSA y La Gente, el Director de Relaciones Institucionales de la tradicional institución, Juan Pablo Maglier profundiza aspectos del trabajo.


¿Cómo se preparaJuan Pablo Maglier (4)n para la nueva Exposición Rural?
La Exposición Rural es el principal evento que recibimos en el predio, por su dimensión, por su relevancia a nivel nacional y regional; y porque involucra a toda la compañía. Durante el año, todas las áreas trabajan de manera mancomunada, con el propósito de alcanzar los objetivos propuestos y lograr un correcto funcionamiento.
Este año tenemos muchas expectativas y esperamos nuevamente que las familias de todo el país se puedan acercar y disfrutar de la fiesta del campo, de las tradiciones y de todos los contenidos que pensamos para que los niños disfruten de sus vacaciones.
¿Qué modificaciones realizaron en el Predio para mejorar la accesibilidad?
Todos los años hacemos relevos para cumplir con el propósito de consolidar nuestro compromiso con la integración y la inclusión de las personas que visitan La Rural. Para ello, hemos implementado las siguientes mejoras:
> Remodelamos los mostradores de atención al público en la calle Juncal, para que sean
accesibles a las personas que se desplazan en sillas de ruedas.
> Estacionamiento: Adecuamos las rampas en el nivel de los ascensores para facilitar la movilidad. Además, readaptamos las medidas de los doce lugares y sumamos, también, seis espacios nuevos para embarazadas.
> Colocamos rampas y estructuras elevadas para que las personas en sillas de ruedas puedan utilizar las gradas de la pista central, así como en los pabellones 8 y 9.
> Quitamos las alfombras de los pabellones Frers y Verde, con el objetivo de facilitar el desplazamiento de las sillas de ruedas.

¿Qué impacto ha tenido en el público visitante este cambio?
El impacto que ha provocado en el público es positivo, porque adaptamos nuestros espacios en función de las recomendaciones de personas con discapacidad que recorrieron e hicieron un relevamiento de nuestro predio justamente, para detectar posibilidades de mejora.

CILSA viene trabajando junto a ustedes en el marco de “La Rural Accesible”. ¿Qué balance hacen de esta alianza?
CILSA nos ha aportado un gran valor y colabora para que podamos seguir creciendo y aprendiendo. Las acciones que realizamos juntos nos permitieron ampliar nuestra visión, poder brindar un mejor servicio y experiencia a nuestros visitantes con discapacidad. Eso nos incentiva a seguir mirando para adelante, con el propósito de superarnos cada día un poco más.
Al recibir todos los años un promedio de 4 millones de visitantes, es muy importante para nosotros que todos puedan disfrutar de las instalaciones del predio y llevarse una linda experiencia de la feria o evento al que asistan. Y a partir de ese trabajo conjunto, pudimos lograrlo.
Por todo esto continuaremos proyectando a futuro nuevas iniciativas en el marco de “La Rural Accesible”, uno de los programas que forma parte de nuestra estrategia de sustentabilidad “Mejores Vecinos”; y profundizando las acciones que llevamos adelante en nuestros tres ejes principales: Social, Educativo Cultural y Ambiental

 

CILSA una vez más, como sucede desde hace varios años, cede en préstamo 10 sillas de ruedas que estarán disponibles en la Exposición, desde el 19 al 30 de julio en el Pabellón 9 de la Sociedad Rural Argentina (SRA), para todas aquellas personas con discapacidad y/o movilidad reducida que lo soliciten

Translate »
Ir al contenido