fbpx

Programa Nacional

Sol y Sierra

Mendoza

13 de septiembre de 2020

Labor articulada

A través de actividades que promueven intercambios, saberes y conocimientos se busca lograr una mayor inclusión social en la infancia.

 

La articulación entre los programas sociales de CILSA es fundamental para el trabajo en el espacio mendocino Sol y Sierra. Garantizar el cumplimiento de derechos es la base para pensar las actividades.

Diariamente, la labor conjunta contribuye a afianzar la pertenencia de los participantes de “Un niño, un futuro” a la Organización. Otro aspecto a destacar es la educación en valores. Los niños y niñas incorporan conocimientos que les permiten actuar desde el respeto y la comprensión.

Con el Programa de Oportunidades de Formación las familias adquirieron herramientas para una búsqueda laboral exitosa. Creación de curriculum vitae y entrevista de trabajo fueron los ejes abordados en talleres con padres y abuelos en la Vecinal Sol y Sierra de Godoy Cruz.

Junto al equipo del Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos se confeccionaron tarjetas para entregar a los usuarios de sillas de ruedas. En reiteradas ocasiones, los chicos pudieron compartir su creatividad y aprendizajes a través de estos presentes.

La concientización sobre discapacidad y derechos también forma parte de la articulación. Mediante charlas y talleres se trasmite la importancia de la inclusión en los ámbitos recreativos, culturales, educativos y laborales.

 

imagen_349522

imagen_349528

Translate »
Ir al contenido