fbpx

"Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Programa Nacional

Educación

Nacional

5 de mayo de 2021

LECCIONES APRENDIDAS PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL

Fue la temática de un webinar organizado por The Trust for the Américas. CILSA participó para visibilizar la experiencia del Programa de Oportunidades de Formación.

 

imagen_354383[1]

 

“ Lecciones aprendidas para la educación virtual a un año de la pandemia”, fue el título de un webinar organizado por la Fundación The Trust for the Américas. Estuvo orientado a compartir las experiencias entre distintos actores de Latinoamérica. El encuentro se realizó en abril y en representación de CILSA participaron Paula Rossi, Coordinadora Nacional del Programa de Becas y Oportunidades, y el equipo de orientadoras vocacionales – ocupacionales de los Centros de Formación de la ONG.

“CILSA fue convocada debido a que es uno de los primeros socios locales del Trust en lograr la implementación de la educación virtual y validar la experiencia. Durante el webinar compartimos cómo transformamos nuestra propuesta presencial en virtual y a distancia. Los desafíos de los participantes, las buenas prácticas, los logros y los resultados”, expresó Rossi sobre el evento.

En este sentido, Maite Capras, Coordinadora de Proyectos en Costa Rica de The Trust for the Américas, manifestó: “Dejaron en claro que la distancia virtual no significa ausencia. Capacitaron a los facilitadores, adaptaron el proceso a una didáctica diferente. Sostuvieron con prontitud una actitud crítica y reflexiva, que permitió que más participantes se beneficien con las propuestas de capacitación, siguiendo un modelo que inicia en el análisis, pasa por el desarrollo y termina por la implementación y la evaluación”.

Desde la migración a los espacios virtuales en marzo de 2020, el Programa de Oportunidades de Formación logró construir una nueva modalidad de enseñanza, alcanzar a todas las provincias argentinas y aumentar significativamente la cantidad de participantes de los cursos. Esta nueva modalidad podrá coexistir con la presencial, cuando sea posible el regreso a los Centros de Formación CILSA radicados en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Córdoba, La Plata, Mendoza, Mar del Plata y CABA.

 

Mayor alcance: 900 personas de todo el país participan de la 1° edición de los cursos impartidos desde CILSA.