fbpx

Programa Nacional

Voluntariado

Buenos Aires

30 de octubre de 2020

Literatura Accesible

Fundación Telefónica Movistar contribuyó a la inclusión educativa mediante el aporte de material digitalizado para becario de CILSA.

Desde hace diez años Fundación Telefónica Movistar lleva a cabo diferentes propuestas con CILSA, entre ellas, la colaboración de sus voluntarios corporativos. La más reciente se basó en la corrección y adaptación al programa de lector de texto de un documento de estudio para Gustavo Duarte, becario del Programa Nacional de Becas de Educación Superior de la ONG.
Contamos con Principios de Negocio Responsable que guían la actividad diaria, y una política de diversidad e inclusión transversal. Creemos que la tecnología permite conectar a las personas haciendo nuestro mundo más humano. Desde el Voluntariado trabajamos con la discapacidad en alianza con Tiflonexos”, contó Agustina Catone, directora de la Fundación. “La Asociación comparte las pautas de trabajo para que nosotros sensibilicemos y capacitemos a los voluntarios que desarrollan la tarea”, explicó.

Haber recibido en tiempo y forma un material fundamental para la asignatura ´Historia sociopolítica y del periodismo en Argentina´ me permitió obtener una excelente nota y por eso destaco fuertemente el apoyo recibido”, indicó el becario que llegó desde Santa Cruz a Buenos Aires y egresó de la Tecnicatura Superior en Periodismo de la Escuela de Comunicación de la Editorial Perfil.

Desde Fundación Telefónica Movistar alegan que cualquier empleado que se encuentre guiado por el equipo responsable del Programa de Voluntariado puede participar. La compañía dona el tiempo necesario para la tarea, donde se diseñan encuentros virtuales para compartir las pautas de trabajo, presentar la Organización con la cual se va a trabajar y, en algunos casos, a los destinatarios. “El compromiso de todos los empleados voluntarios hace que siempre se cumplan las propuestas al 100%”, pronunció Catone.

En cuanto a los principales aspectos a tener en cuenta para accesibilizar, señaló: “Ser responsables respecto del cumplimiento de las pautas, conscientes de que la labor que realizamos será la puerta de acceso al material por parte de personas con discapacidad, y esto no admite errores”.
Gustavo es una de las más de 140 personas que culminaron sus estudios con el acompañamiento de CILSA. Actualmente cursa Lic. en Periodismo en la Universidad Abierta Interamericana. “La mayor importancia del material que recibí es la dedicación aplicada y la seguridad que tengo al saber que se trata de un contenido revisado. Esta cuestión es muy sensible en un período de aprendizaje, ya que un error u omisión impediría elaborar una buena producción”, concluyó.

Translate »
Ir al contenido