fbpx

Programa Nacional

Concientización

Patagonia

5 de diciembre de 2015

Madryn conmemoró el Día de la Discapacidad

Fue en el marco de la semana de la discapacidad entre los días 30 de noviembre y 4 de diciembre.  

Integrantes del Consejo Local de Discapacidad acompañaron a CILSA  con la intención de generar conciencia sobre esta temática, por lo que se prepararon elementos ortopédicos que fueron colocados en las vidrieras de distintos comercios céntricos. Entre ellos, participaron de esta iniciativa Famularo, Rocky Deportes y Tu vestir, cuyos dueños recibieron folletería informativa para conocer sobre la conmemoración y entregar a los clientes. A su vez, la ONG realizó un taller vivencial y una charla de concientización en la sede de EDDIM para personal de la institución y para personas que se desempeñan en el área de salud mental.
Por otro lado, el jueves 3 de diciembre, CILSA participó de una caminata por el centro de la ciudad en conjunto con Taller protegido Ce.Re.La.Di, Asociación Civil Juntos Podemos, Biblioteca Popular y Braille-Parlante Alfredo Palacios, EDDIM, INTI, INADI, Salud Mental, donde se compartió un grato momento junto a músicos en la costa.

Estas acciones buscaron difundir los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios de su inclusión en la vida política, social, económica y cultural de cada comunidad. Se contó con la participación de todas las organizaciones, escuelas y/o instituciones locales que trabajan con personas con discapacidad así como de personas de la comunidad en general.

11679

Translate »
Ir al contenido