fbpx

Programa Nacional

San Vicente

Córdoba

20 de enero de 2020

¡Manos a la obra!

Junto al Jardín Maternal del barrio, los chicos de San Vicente idearon un mural para embellecer la escuela y mejorar las condiciones del espacio.

 

El Jardín Maternal Municipal Trinidad Moreno de Córdoba invitó al hogar de día San Vicente de CILSA a participar de su proyecto institucional «Crear y embellecer, unidos por el arte y el juego». La acción se realizó el año pasado y tenía por objetivo reparar y poner en funcionamiento diferentes recursos y ambientes del jardín como bancos, juegos, cestos de basura y paredes.

Luego de varias reuniones en las que participaron los niños y niñas, surgió la idea de crear un mural en macro Braille que represente los ideales de la ONG. A su vez, el equipo del Programa Nacional de Concientización de CILSA aportó conceptos, ideas y estrategias para la adaptación de contenido.

«Lo esencial es invisible a los ojos» de El Principito, fue la frase elegida para plasmar en la pared. En esta instancia, los chicos aprendieron el abecedario en Sistema Braille y practicaron escribir sus nombres. Del mismo modo, diseñaron los dibujos que acompañarían el diseño.

Finalmente, entre risas y delantales, llegó el día de pintar el mural. Durante noviembre y con motivo de celebrar el 30° aniversario de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, se realizó la inauguración con juegos y actividades recreativas. La propuesta formó parte de la «Semana de los Derechos» organizada por San Vicente.

343892 imagen_343891 imagen_343893 imagen_343894 imagen_343896 imagen_343897

 

 

Translate »
Ir al contenido