fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Nacional

1 de diciembre de 2021

MÁS DE 440 ARGENTINOS ACCEDIERON A ELEMENTOS ORTOPÉDICOS

 Con la Campaña “Mas lejos para llegar a más”, CILSA recorrió el país a fin de brindar oportunidades a personas con discapacidad.

 

 

Durante 2021, más de 440 personas con discapacidad radicadas en La Rioja, Corrientes, Misiones, San Juan y Salta recibieron sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos como parte de la campaña nacional “Más lejos para llegar a más”.

Mediante relevamientos realizados por referentes locales y solicitudes que llegaron a CILSA, se identificaron las necesidades de accesibilidad de poblaciones alejadas de las oficinas de la ONG.

En el oeste argentino, 7 riojanos provenientes de la ciudad capital y Patquia fueron alcanzados bajo la modalidad “puerta a puerta”, es decir, acercándoles las unidades en sus domicilios particulares. Las entregas fueron posibles gracias al trabajo con la Dirección de Discapacidad Municipal y el Consejo Provincial para Personas con Discapacidad.

70 destinatarios mejoraron su calidad de vida a partir de un recorrido que contempló las localidades correntinas de Goya, San Luis del Palmar, Mercedes, Esquina, Lavalle, Bella Vista, Felipe Yofre y Gobernador Virasoro. Cada jornada contó con el acompañamiento de “Nito” Artaza, embajador de CILSA.

9 jóvenes y adultos mayores radicados en San Vicente, Misiones, fueron convocados a la Casa de la Cultura del Bicentenario. Allí les fueron otorgados elementos ortopédicos acordes a sus necesidades específicas. Asimismo, se alcanzaron a 11 usuarios de Andresito a través de la Asociación Civil “Por un Andresito Mejor”.

Por último, CILSA brindó oportunidades de accesibilidad a 107 vecinos de San Juan oriundos de los departamentos 25 de Mayo, 9 de Julio, Albardón, Capital, Caucete, Chimbas, Iglesia, Jáchal, Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía, Ullúm, Valle Fértil y Zonda.

 

TARTAGAL

CILSA entregó 17 sillas de ruedas y 3 andadores en Tartagal, provincia de Salta. El acto tuvo lugar en la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (APADI).

 

361457 (1)

“Quiero agradecer a todos los socios de CILSA por la silla que para mí es de gran utilidad. Agradecerles también por todo lo que hacen y que sigan ayudando a otras personas que también lo necesitan”. MIGUEL ÁNGEL, LA RIOJA.

 

imagen_356408

 

AGRADECIMIENTOS

Corrientes: Fundación AEA y a Roque Pinzeta, por colaborar en el relevamiento y distribución de las donaciones; a Cecilia Gortari por brindar su granito de arena; a Guillermina Velazco, por su compromiso; y a Transporte BIM, por contribuir en los traslados a todas las ciudades.

Misiones: Corina Oroñisky, Coordinadora del Área de Discapacidad de Andresito, por llevar a cabo el evento de entrega junto a su equipo de trabajo.

 

Más de 11.800 SILLAS DE RUEDAS, ANDADORES, BASTONES Y MULETAS brindados a través de la Campaña Nacional “Más lejos para llegar a más” desde 2009.

Translate »
Ir al contenido