fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

26 de mayo de 2021

MOVERSE PARA LA INCLUSIÓN SOCIOLABORAL

El año pasado, CILSA comenzó a integrar una de las comisiones de la entidad rosarina en pos de empresas más diversas.

 

Moverse (65)_

 

Moverse es una organización sin fines de lucro proveniente de Rosario que reúne a empresas comprometidas con la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible. A lo largo de sus 14 años de trayectoria, ha buscado potenciar la innovación y el compromiso con políticas corporativas alineadas al triple impacto (económico, social y ambiental), logrando diferenciar la RSE de la filantropía.

Con este foco lleva adelante actividades, tales como Foros de RSE, con la participación de destacados disertantes nacionales e internacionales, desayunos de intercambio de buenas prácticas y eventos de capacitación sobre las principales tendencias en gestión empresarial responsable.

El año pasado, CILSA y Moverse consolidaron un convenio de cooperación a fin de trabajar de forma conjunta por la inserción laboral de personas con discapacidad realizando talleres de sensibilización y concientización sobre la temática. Para ello, la ONG se incorporó a la comisión de Inclusión sociolaboral de la entidad rosarina. El objetivo: aunar esfuerzos en la promoción de empresas más diversas e inclusivas.

La mencionada comisión fue gestada en 2019 a raíz de un intercambio entre asociados que compartieron experiencias de inclusión de grupos vulnerables. Desde este espacio se brinda información y acompañamiento para procesos de inclusión sociolaboral y se planifican actividades de difusión, en las que se transmiten conocimientos y vivencias para erradicar mitos y propiciar un mayor número de organizaciones que inicien estos procesos.

“Incluir laboralmente es una apuesta que genera miedos e incertidumbres. Por ello resulta clave trabajar acompañados junto a empresas que tienen experiencias en este camino hacia la diversidad, la integración y la accesibilidad de las organizaciones”, afirmaron desde Moverse a CILSA y la Gente.

Conscientes de que el mundo de los negocios exige cada vez más compromiso de las empresas en la creación de valor social y ambiental, desde la asociación surgida desde la ciudad cuna de la Bandera aspiran a consolidar una generación de líderes que construyan sus organizaciones creando valores sostenibles y a ampliar la red de empresas que deseen ser protagonistas de un nuevo modo de hacer negocios con impactos positivos. El año pasado, CILSA comenzó a integrar una de las comisiones de la entidad rosarina en pos de empresas más diversas.

Moverse - 32_

+ info: www.moverse.org
Translate »
Ir al contenido