fbpx

Programa Nacional

Educación

Córdoba

23 de marzo de 2021

Noelia: «Sentí compañerismo y una energía hermosa»

Así lo afirmó la joven cordobesa tras su paso por el Programa de Oportunidades de Formación.

 

Noelia es una estudiante de 29 años que cursa Ingeniería en Sistemas de la Información en la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Córdoba. Cuenta que conoció el Programa de Oportunidades de Formación de CILSA a través de Instagram y se interesó por el curso de desarrollo de aplicaciones móviles. “La expectativa al comienzo era aprender las herramientas que me permitieran desarrollar una app para el negocio de mi padre”, expresó sobre la experiencia vivida.

“Aunque ejecuté otros lenguajes de programación, nunca había tenido una aplicación desarrollada por mí en el celular. Eso es algo que me llenó de felicidad. La app Nivel de Burbuja se la instalé a mi papá y a otros familiares. Actualmente, estoy avanzando de a poco en otra que necesito crear para mi papá”, agregó.

Por otra parte, la futura ingeniera participó del taller de búsqueda y entrevista laboral enmarcado en el área de orientación en el mundo del trabajo. “Siempre tuve muchas dudas con respecto al currículum. En el taller no sólo aprendí a realizarlo sino también a conocerme y postularme a las búsquedas que van con mi perfil”.

 

Capacidades potenciadas

“El Programa de Oportunidades de Formación me ayudó a ver lo que soy capaz de crear, me hizo enorgullecer de mí y, aunque no fue presencial, pude conocer excelentes personas con las que espero poder compartir más tiempo. Sentí compañerismo y una energía hermosa”, afirmó. Finalmente, Noelia aseguró que, a futuro, le encantaría trabajar como desarrolladora de sistemas.

 

imagen_352670

Translate »
Ir al contenido