fbpx

"Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

19 de agosto de 2021

NUEVA CONCENTRACIÓN EN VISTAS AL SUDAMERICANO

Atletas de básquet sobre silla de ruedas compartieron tres jornadas de trabajo individual y colectivo en Santa Fe.

 

WhatsApp Image 2021-08-18 at 12.53.50 (1)

Con vistas al Campeonato Sudamericano de básquet sobre silla de ruedas, jugadores de los equipos de CILSA Buenos Aires y Santa Fe fueron convocados a una nueva concentración. Tuvo lugar en el Complejo Polideportivo de CILSA de la ciudad de Santa Fe del 13 al 15 de agosto. Los atletas de la ONG citados fueron Franco Alessandrini, Fermín Wingerter, Lucas Muller, Iván Gómez, Gustavo Villafañe y Daniel Copa.

Durante estas jornadas trabajaron en la preparación física, psicológica, deportiva y técnico-táctica. “Esto nos plantea un nuevo desafío y con un horizonte más lejano, lo cual hace que en nuestro plan estratégico tengamos que sostener lo que logramos y ver cuánto más podemos mejorarlo”, expresó Mauro Varela, director técnico de la Selección Argentina de básquet en silla de ruedas.

Se realizarán dos nuevos encuentros en las instalaciones del mencionado complejo santafesino.

 

Sudamericanos

Los Campeonatos Sudamericanos de básquet sobre silla de ruedas tendrán lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). El torneo correspondiente a la rama masculina se reprogramó para el 6 de diciembre; mientras que, por el lado femenino, la disputa continúa prevista para octubre. Ambas competencias darán plazas para la Copa América a disputarse el año que viene.