fbpx

Programa Nacional

Educación

Mar del Plata

30 de octubre de 2020

Nueva edición de Empleabilidad Digital

El curso virtual se ofrece desde el mes pasado en los Centros de Formación La Plata y Mar del Plata.

imagen_350020

Con el objetivo de dar a conocer estrategias de búsqueda de empleo a través de medios y comunidades digitales, desde el Programa de Oportunidades de Formación se lanzó una nueva edición del curso virtual de empleabilidad digital.
La propuesta, de dos meses de duración, incluye el abordaje de contenidos como transformación digital, nuevos trabajos y competencias, herramientas digitales para la búsqueda de empleo, marca personal e identidad digital.

En La Plata se dicta la segunda edición; mientras que en Mar del Plata se vive la primera experiencia. “La expectativa general de los participantes al anotarse es mejorar sus currículums, conocer nuevas formas de búsqueda y otras formas de empleo”, contó Graziella Mascarello, Orientadora Vocacional – Ocupacional del Centro de Formación marplatense.

Su colega en el Centro de Formación platense, Lorena González, también se refirió a los alcances: “Este curso nos permitió abordar una temática muy actual: mejorar las oportunidades de empleabilidad focalizando en las competencias digitales. En estos tiempos es muy importante tener en cuenta nuestra identidad digital y ver cómo impacta a la hora de buscar trabajo. Hoy los selectores te googlean, te buscan en redes sociales y es necesario estar preparado para ello”, expresó la Orientadora Vocacional – Ocupacional.

El curso me sirve mucho, sobre todo en un contexto en el que estaba buscando trabajo y obtengo herramientas para poder encaminarme mejor. Además, se generan espacios en los que podemos conversar con colegas y compartir diferentes experiencias para nutrirnos de ellas y estar más preparados”, concluyó Ailén Pérez Ruíz, participante de La Plata.

Translate »
Ir al contenido