fbpx

"Nuestra misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y personas provenientes de sectores marginados de la sociedad como niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

24 de septiembre de 2021

Nuevas competencias para una vida autónoma

En los últimos 8 años, mas de 2.400 personas accedieron a oportunidades de formación que favorecieron su inclusión socioeconómica.

A partir del paso por los Centros de Formación CILSA, más de 2.400 personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad alcanzaron una oportunidad económica. Es decir, la posibilidad de comenzar un estudio en el nivel superior, conseguir un empleo o práctica laboral e iniciar o potenciar un emprendimiento propio.

Estos logros fueron posibles a través de diferentes cursos y talleres enmarcados en el Programa de Oportunidades de Formación de la ONG, orientados a mejorar las condiciones de inserción laboral. Lo que se busca es promover la autonomía y experiencias para el desarrollo del propio proyecto de vida.

Durante el segundo semestre del año, más de 1.000 cursantes se inscribieron para realizar 50 capacitaciones ofrecidas desde los Centros radicados en CABA, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Córdoba, Rosario y Santa Fe.