fbpx

Programa Nacional

Fútbol inclusivo

Buenos Aires

22 de mayo de 2020

Nuevas propuestas para compartir a distancia

Se renuevan las actividades recreativas destinadas a los participantes del Programa.

 

El Programa Nacional de Recreación y Deportes continúa los encuentros en el ámbito virtual con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19. Semanalmente se planifican actividades recreativas y desafíos para que, desde sus casas, niños y jóvenes participen junto a los seres queridos. Asimismo, cada sábado se cuenta con la presencia de distintas personalidades del deporte, espectáculo y entretenimiento que suman su talento y diversión a través de las redes sociales.

Bajo la premisa de “Con CILSA yo me quedo en casa”, los integrantes de las escuelas de iniciación al deporte sobre silla de ruedas y fútbol inclusivo formaron parte de desafíos con elementos caseros. Además, algunos atletas aprovecharon la oportunidad para compartir cálidos saludos con motivo del 54° aniversario de la fundación de CILSA.

Hasta el momento se sumaron los siguientes artistas solidarios: Lucho (títeres del Mendrugo), Gastón Acuña (cantante), Carla Giúdice (mimo), Vito (cantante de Luminazion) y Sebastián Mac Dougall (mago con gorra).

El objetivo de estas acciones radica en continuar afianzando vínculos entre los atletas, y a su vez, acompañar a las familias durante la estadía en el hogar con propuestas en las que todos se sientan partícipes. La respuesta de los destinatarios es satisfactoria: el uso de la tecnología promovió una nueva forma de acercamiento y otras maneras de seguir en contacto entre pares.

Distintas personalidades enviaron mensajes para incentivar la continuidad de los atletas de CILSA en la actividad deportiva desde sus casas:

“Saludos al equipo de fútbol inclusivo de CILSA. Sigan entrenando, concentrados y pensando en la vuelta, porque tienen que ser campeones”. Marcelo Palacios, periodista deportivo.

“Continúen preparándose, porque cuando esto pase van a necesitar estar más fortalecidos que nunca”. Martín Souto, periodista deportivo.

“Quiero mandarles un gran cariño y felicitaciones al equipo de deportistas de CILSA. No aflojen ni bajen los brazos porque, cuando esto pase, ustedes van a estar bien preparados para afrontar los próximos desafíos”. Pachu Peña, actor.

 

 

Translate »
Ir al contenido