fbpx

Programa Nacional

Concientización

La Plata

20 de septiembre de 2020

Nuevo encuentro con la Asociación de Guías de La Plata

Actividad realizada con el objetivo de brindar herramientas para generar producciones audiovisuales accesibles.

 

El Programa Nacional de Concientización organizó un nuevo encuentro con integrantes de la Asociación de Guías Argentinas de La Plata. La actividad estuvo a cargo de los equipos regionales de la ONG de La Plata y Mar del Plata, el 18 de septiembre.

Brindar herramientas para generar producciones audiovisuales accesibles con el fin de realizar un video que refleje las las barreras con las que se encuentran las mujeres con discapacidad, fue el objetivo del segundo encuentro con la institución.

Partiendo de la premisa que la comunicación accesible es un derecho que debe ser garantizado, primero se invitó a las participantes a observar dos videos con los ojos cerrados a fin de reflexionar sobre la importancia del material accesible, incluyendo audio descripción para personas ciegas, subtitulado y lengua de señas para personas sordas, lenguaje claro y sencillo.

Además, se brindaron algunos tips y herramientas utilizar para que sus producciones puedan ser disfrutadas por todas las personas, y consejos para describir imágenes en redes sociales generando accesibilidad para personas con discapacidad visual.

imagen_349726

 

18484

 

Translate »
Ir al contenido