fbpx

Programa Nacional

Concientización

Buenos Aires

31 de marzo de 2021

Nuevo proyecto en ORT Belgrano

Encuentro virtual para asesorar a estudiantes de 5° año.

 

Se llevó a cabo una charla con estudiantes del último año del nivel secundario del Colegio ORT sede Belgrano. Los jóvenes que participaron de la propuesta pertenecen a la orientación Gestión de Organizaciones.

La reunión se desarrolló con el objetivo de asesorar a los alumnos, quienes trabajan en un proyecto de concientización orientado a directivos de distintos colegios secundarios.

El proyecto prevé el abordaje de estereotipos, mitos y prejuicios que muchas veces impiden el acceso a vacantes en escuelas convencionales a estudiantes con discapacidad.

Durante el encuentro con CILSA, los alumnos de ORT compartieron su idea de reforzar la concientización poniendo énfasis en la discapacidad intelectual, ya que son estas personas las que se enfrentan a una mayor cantidad de barreras y obstáculos para el ingreso y la permanencia en la educación convencional.

Además, con los referentes de la ONG por la Inclusión, trabajaron acerca de las principales barreras actitudinales e ideológicas que continúan vigentes en la sociedad en tal sentido.

Con esta actividad se brindó el puntapié inicial para pensar en un proyecto que promete ser un aporte sustantivo a la inclusión y la equiparación de oportunidades.

 

imagen_353796

 

18676

Translate »
Ir al contenido