fbpx

Programa Nacional

Educación

Santa Fe

23 de diciembre de 2020

Oportunidades y logros

Los Centros de Formación CILSA compartieron las producciones desarrolladas en 2020 en el evento de cierre anual del Programa realizado en diciembre.

 

Participantes y equipos de capacitadores de las ediciones 2020 de los cursos sobre informática y preparación para el mundo del trabajo visibilizaron las propuestas realizadas, sus alcances y potencialidad. Fue en una jornada de cierre anual del Programa de Oportunidades de Formación que se emitió por Youtube.

Desde Santa Fe mostraron las oportunidades halladas durante la pandemia: “Pude escribir un código para diseñar páginas web”; “conseguí un trabajo de acuerdo a la carrera que estudio”; “desarrollé una aplicación de celular”; “conocí herramientas digitales”; “hice que mi emprendimiento sea mucho más rentable”.

El Centro mendocino refirió al potencial del taller de emprendedorismo.  “Pude plasmar mi idea de una forma mucho más fácil y viable”, contó Ayelén, de 28 años, creadora de un proyecto basado en un neceser con productos de belleza para mujeres.

Jóvenes marplatenses hablaron sobre el curso de Robótica, novedosa oferta que se implementó a través de Tinkercad. Otro aspecto a destacar fue la labor junto al Centro de Formación de Rosario y Global Shapers, iniciativa joven del Foro Económico Mundial, que permitió concretar DESAFIAR: un simulador de negocios para conocer de qué modo las decisiones diarias influyen en el desarrollo de una empresa.

La Plata compartió la experiencia de dos participantes que accedieron a prácticas calificantes. Como pasantes en la Fundación Comparlante colaboraron en la creación de páginas web accesibles.

El equipo de Rosario compartió la historia de superación de Angelina, de 44 años, que realizó los talleres de programación y emplearte en la era digital. “Antes de arrancar los cursos solía hacer trabajos de community manager por mi cuenta. Luego conseguí un trabajo en una empresa. Lo más importante para mí es que tuve la posibilidad de estudiar, me trataron como a una persona y me brindaron contención”, expresó la mujer que vivió en un refugio para víctimas de violencia.

De los cursos de introducción al diseño gráfico y e-commerce dictados en Córdoba surgió “Media Naranja”.  Se trata de un proyecto  para contribuir con Las Omas, Organización de Mujeres Argentinas Solidarias. El aporte consistió en acompañar la transformación digital sugiriendo plataformas para ofrecer los productos y adaptaciones de piezas para redes sociales.

Por último, desde el Centro de CABA confiaron la experiencia del curso de herramientas digitales para docentes y educadores del siglo XXI. “La idea es ayudar al trabajo diario de los educadores en este contexto”, dijeron los capacitadores durante el evento.

 

 

 

 

ZOOM EVENTO EGRESADOS POF CILSA 2020 (2)

ZOOM EVENTO EGRESADOS POF CILSA 2020 (3)

ZOOM EVENTO EGRESADOS POF CILSA 2020 (6)

 

Translate »
Ir al contenido