fbpx

Programa Nacional

Educación

Nacional

12 de junio de 2021

Orientados al mundo del trabajo

Más de 100 participantes de todo el país accedieron a recursos para mejorar sus procesos de búsqueda laboral.

 

2

3

 

A través de distintas experiencias de aprendizaje, el Programa de Oportunidades de Formación de CILSA busca facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. El objetivo: mejorar las condiciones de empleabilidad y emprendimiento.
Las capacitaciones que se brindan están vinculadas a la tecnología, a las ciencias de la computación y a las habilidades blandas. En todos los casos, se desarrollan a partir de alianzas estratégicas con distintos sectores y tomando como premisa la generación de entornos cada vez más diversos.

 

Talleres junto a Page Group

Page Group, empresa internacional líder en búsqueda y selección de talento, llevó a cabo instancias de formación para trabajar sobre currículum vitae y entrevistas. Asimismo, organizó entrevistas laborales simuladas y dio recomendaciones a tener en cuenta para futuras experiencias.

Desde 2020, PageGroup está presente en Argentina y Uruguay. A partir de este año comenzó a trabajar con CILSA en las temáticas de diversidad funcional e inclusión. Además, la compañía ofreció oportunidades de capacitación a participantes de los Centros de Formación de la ONG.

 

Repercusiones

“En la entrevista adquirí tips y recomendaciones para mejorar el currículum. Por ejemplo, prepararlo de acuerdo al puesto elegido. También generar curiosidad en el entrevistador para alentar a la convocatoria. Lo que más destaco de la charla fue la claridad con la que nos trasmitieron la información y la forma de guiarnos a la hora de presentar nuestros conocimientos”. Mauro, Santa Fe.

 

“Simular una entrevista laboral me sirvió mucho porque nunca asistí a una. Me sentí muy contenida, pude actualizar el currículum e incorporar herramientas”. Griselda, Mendoza.

 

“La experiencia de la entrevista simulada estuvo muy buena. Recibí datos importantes en relación a cómo mostrarme. Las capacitaciones realizadas entre CILSA y otros sectores sirven mucho porque ayudan a ver las cosas de otra forma. Quiero seguir perfeccionándome”. Ariana, Rosario.

Claves para el desempeño laboral
El Centro de Formación CILSA Mar del Plata concretó una charla que alcanzó a 50 participantes de todo el país. La actividad estuvo a cargo de Celeste Sarrautte, Licenciada en Terapia Ocupacional y Diplomada en Inteligencia Emocional de la Universidad Abierta Interamericana. Emociones, habilidades blandas en el mundo laboral y pilares de la inteligencia emocional fueron los tópicos trabajados.

 

Webinar Roboticate
Jessica Nieto, cofundadora y socia de RUF Desarrollos y egresada del Centro de Formación CILSA Córdoba, brindó una charla orientada a trasmitir particularidades de la robótica, sus usos y aportes.

Translate »
Ir al contenido