fbpx

Programa Nacional

Educación

Nacional

5 de julio de 2021

OTRAS PROPUESTAS DE CAPACITACIÓN

Desde los Centros de Formación CILSA se ofrecen nuevos recursos orientados a los participantes de todo el país.

 

imagen_356470

imagen_356471

imagen_356472

A partir de este año, el Programa de Oportunidades de Formación de CILSA incluye charlas y talleres virtuales destinados a personas de todas las provincias. Con estas propuestas gratuitas se buscan dar a conocer temáticas emergentes que complementan los trayectos de capacitación habituales o pudieran despertar nuevos
intereses.

En colaboración con aliados de distintos sectores, se llevaron a cabo diferentes conversatorios online. “Estas experiencias permitieron encontrar recursos y llegar a más personas. Además, seguir optimizando las opciones de accesibilidad para poder alcanzar a otros participantes”, manifestaron desde el Centro de Formación CILSA Córdoba.

Desde Mar del Plata, un Webinar sobre Inteligencia Emocional a cargo de la Diplomada en Inteligencia Emocional por la Universidad Abierta Interamericana, Celeste Sarrautte, permitió trabajar en base a las emociones, habilidades blandas en el mundo laboral y pilares de la inteligencia emocional.

“Roboticate”, Webinar desarrollado por Jessica Nieto, cofundadora y socia de RUF Desarrollos y egresada del Centro de Formación cordobés, abrió la posibilidad de trasmitir particularidades de la robótica, sus usos y aportes.

Además, junto a la Municipalidad de Rosario, se dictaron dos talleres con el propósito de potenciar la creatividad y el rendimiento de las redes sociales. Estuvo destinado a personas emprendedoras.

Con la incorporación de experiencias de aprendizaje como las mencionadas, se busca facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. El objetivo: mejorar sus condiciones de empleabilidad y emprendimiento.

 

Aportes

“Me encontré con temas que enriquecieron mi vida. Aprendí sobre la importancia del papel que juegan las emociones en nuestras vidas, ya sea en lo personal como en lo laboral. Saber identificar y
preguntarnos ¿Qué nos pasa?, ¿por qué nos pasa? y ¿cómo continuamos? El tener un conocimiento a través de un profesional es algo que nos perfecciona y nos ayuda a mejorar como seres humanos”. Andrea, participante del Webinar sobre Inteligencia
Emocional.

Translate »
Ir al contenido