fbpx

Programa Nacional

Nueva Pompeya TT

Santa Fe

28 de agosto de 2019

Por el derecho a la igualdad y la no discriminación

En el marco de la actividades por el 30° aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, se trabajó sobre el derecho a la educación y la no discriminación, con niños y niñas que asisten al hogar de día de la regional santafesina de CILSA. 

Dicho proyecto, tiene como eje trabajar sobre los derechos que establece la convención, para reconocerlos y hacerlos respetar. En esta oportunidad, se trabajó la importancia de visibilizar y hacer cumplir las normativas que rigen el derecho a la educación, plasmados en el artículo 21 de la Convención Internacional.

También se dialogó con los niños y niñas sobre la importancia de aceptar al otro tal cuál es; cómo se entiende  la discapacidad y los tipos de discapacidad. De este modo, pudieron observar imágenes sobre mitos y realidades en relación a la temática.

Luego se llevó adelante un taller vivencial con la idea de ponerse en el lugar del otro, donde los participantes realizaron un circuito con diferentes obstáculos que debían transitar en sillas de ruedas y con bastones. A esta actividad se sumo un momento sensorial, donde descubrían a través del tacto y el olfato, de qué elemento se trataba.

Finalmente, construyeron dos juegos de estimulación sensorial, bajo consignas que referían a la temática.

 

17542

Translate »
Ir al contenido