fbpx

Programa Nacional

Niñez

Santa Fe

4 de julio de 2019

Por el derecho a la salud de niños y niñas

Actividades organizadas en relación al próximo 30° aniversario de la sanción de la Convención Internacional de los Derechos de Niños y Niñas. 

El derecho a la salud en niños y niñas es considerado uno de los derechos fundamentales, el cual entiende que tener salud equivale al equilibrio entre bienestar físico, social y psicológico. En este sentido, CILSA trabaja por el acceso real al derecho a la salud de toda la población infantil, principalmente, en los sectores más vulnerables.

Cabe señalar que la ONG, realiza un aporte significativo para que los más chicos gocen de este derecho. De tal modo, junto al Ministerio de Desarrollo Social de la ciudad de Santa Fe, se llevó a cabo un taller de Alimentación Saludable, acompañados de madres y padres que también participaron de la propuesta.

Por otro lado, en el hogar de día se organizó un bingo, donde cada cartón correspondía a un alimento y cada vez que se completaba una columna, las nutricionistas se encargaban de comentar su importancia y cómo debían consumirse. Familiares y niños participaron de manera activa realizando preguntas respecto a los hábitos alimenticios.

Como actividad de cierre, se llevó a cabo una sopa de letras a fin de conocer más sobre los alimentos, en una jornada productiva y enriquecedora para todas las familias presentes.

17405  

Translate »
Ir al contenido