fbpx

Programa Nacional

Niñez

Nacional

4 de diciembre de 2021

POSTALES PARA HOMENAJEAR

Participantes de “Un niño, un futuro” conmemoraron el 32° aniversario de la sanción de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

361679

 

Con motivo de un nuevo aniversario de la sanción de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes ocurrida el 20 de noviembre de 1989, destinatarios del Programa Nacional “Un niño, un futuro” llevaron a cabo diversas actividades.

“Postales con derechos” fue una de las propuestas que convocó a las infancias a poner en práctica la creatividad individual. Concretamente, se generó un material de difusión del conjunto de principios y normas que regulan la niñez. Las postales fueron intercambiadas con instituciones educativas durante noviembre.

 

Derechos, recreación y juego

Durante 2021 se organizaron distintas acciones como resultado de la creación de redes de trabajo y contención con instituciones y empresas. Se destacan:

DÍA DE LAS INFANCIAS

Show virtual del mago Adi, actividades de expresión corporal junto a la Redonda, Arte y Vida Cotidiana, pintura de murales, entrega de juguetes recolectados mediante campañas, piezas en 3D a cargo de Mi3D LAB y HELLBOT.

DÍA DE LA PRIMAVERA

Siembra de semillas de verduras, flores, aromáticas y suculentas. A modo de intervenciones, se plantaron en los espacios y en plazas cercanas.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Jornadas para repensar el cuidado del medioambiente, elaboración de herbarios y macetas con elementos reciclados, realización de ecobotellas.

KITS ESCOLARES

Donación de 500 unidades la mano de las empresas Microsoft y EXO para garantizar igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.

 

> Desde 2001, y cada año de manera ininterrumpida, más de 1.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social reciben educación, contención y aprenden sobre sus derechos.

 

 

Translate »
Ir al contenido