fbpx

Programa Nacional

Rugby sobre silla de ruedas

Santa Fe

3 de diciembre de 2021

PRÁCTICAS VIRTUALES Y PRESENCIALES

 Balance de las actividades llevadas a cabo durante 2021 con deportistas.

 

imagen_322557

 

A lo largo de este año, CILSA buscó seguir incluyendo mediante la práctica deportiva, a niños, jóvenes y adultos con discapacidad. Mientras las restricciones estuvieron vigentes, el acompañamiento se ofreció a través de plataformas virtuales.

A partir de octubre, los atletas de la ONG participaron de distintos eventos logrando buenos resultados y compartiendo nuevas experiencias. En esta nota se destacan algunas de ellas:

 

CICLISMO

Alejandro Fernández corrió la carrera del Gran Fondo de los 7 Lagos. El ciclista mejoró su marca personal y recorrió en 5 horas los 110 km. que separan Villa La Angostura de San Martín de Los Andes.

 

imagen_361587

 

FÚTBOL

Matías Martínez, integrante de la escuela de fútbol inclusivo de Villa Lugano (Buenos Aires), participó de la 2° edición del Torneo Nacional de Futsal para Personas con Síndrome de Down como miembro del equipo Gol Inclusivo Academia de Fútbol. Se ubicó en el 3° puesto.

 

346432

 

BÁSQUET

Jugadores de CILSA fueron convocados a integrar las Selecciones masculina y femenina para el Campeonato Sudamericano de Básquet sobre silla de ruedas. El torneo es clasificatorio a la Copa América 2022 y se lleva a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo de CABA. Fermín Wingerter, Iván Gómez, Gustavo Villafañe y Daniel Copa fueron citados. Al cierre de esta edición, María Luisa Chirinos y Silvia Linari participaban del Campeonato junto a las Selecciones de Brasil, Chile y Bolivia.

 

imagen_322668

 

NATACIÓN

Celeste Puñet participó del 1° Campeonato Mundial de Natación para Sordos en piscina de 25 mts. en Gliwice, Polonia, del 15 al 20 de noviembre. La santafesina integró la Selección Nacional y completó 4 pruebas individuales. Clasificó a las finales de cada una: 4° puesto en 800 libres; 6° puesto en 400 libres; 6° puesto en 200 combinados; y 6° puesto en 400 combinados.

 

imagen_361632

Franco Crivelli, Lautaro Córdoba, Axel Rodríguez, Gustavo Benelli y Martín Acuña, disputaron el Torneo San Jorge 2021 en el club homónimo de la localidad santafesina. Nucleados en la categoría Promocional, alcanzaron las siguientes pruebas: 100m. mariposa, 50m. espalda y 50m. libres.

 

imagen_361339

 

RUGBY

El equipo de la ONG obtuvo el 4° puesto en el Primer Nacional de Rugby sobre silla de ruedas realizado en Venado Tuerto, Santa Fe.

 

361219

 

>Desde 1966, más de 1.400 deportistas con discapacidad obtuvieron más de 175 títulos nacionales e internacionales.

> Desde 2009, en Santa Fe y Buenos Aires, más de 200 atletas de rugby y básquet sobre silla de ruedas, natación y fútbol inclusivo participan de torneos regionales, provinciales, nacionales e internacionales.

Translate »
Ir al contenido