fbpx

Programa Nacional

Educación

Nacional

25 de septiembre de 2020

Presencia en convocatoria sobre educación igualitaria

El Programa de Becas y Oportunidades participó del evento organizado por la Red Interagencial para la Educación en Situaciones de Emergencia.

 

La Red Interagencial para la Educación en Situaciones de Emergencia (INEE, por sus siglas en inglés) es una red abierta y global de miembros que trabajan conjuntamente dentro de un marco humanitario y de desarrollo a fin de asegurar que todas las personas tengan derecho a una educación de calidad, segura, pertinente y equitativa.

Como parte de su 20° aniversario, organizó una convocatoria para que diversos actores del mundo que trabajan por la educación cuenten sus historias de diversidad e inclusión a través de alguna producción fotográfica, video o narrativa.

En este sentido, se rescató el trabajo que se viene haciendo desde el Programa de Oportunidades de Formación a través de la migración de todos los cursos a plataformas virtuales, accesibilización de contenidos y alcance de participantes.

Asimismo, desde el Programa de Becas de Educación Superior se compartió la labor desarrollada con estudiantes y universidades con la premisa de garantizar el ingreso y permanencia de las personas con discapacidad en el Sistema de Educación Superior.

 

Fortalezas y oportunidades

En el marco de la actual pandemia, los recursos materiales son una condición necesaria para llevar a cabo propuestas de educación inclusiva. Además, los aspectos personales a desarrollar como competencias digitales, automotivación, habilidades psicosociales, criterios pedagógicos y didácticos con los que se valorarán las propuestas virtuales de cada asignatura, institución educativa, recursos de apoyo y accesibilidad, merecen igual importancia.

En el Programa de Oportunidades de Formación, la educación y la tecnología son herramientas de transformación social para lograr equidad e inclusión. El contexto por COVID-19 triplicó la convocatoria de las capacitaciones y procesos de orientación vocacional ocupacional destinados a personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad.

 

imagen_349536

 

Translate »
Ir al contenido