fbpx

Programa Nacional

Educación

Nacional

1 de junio de 2021

Egresados nuevos en el centro y norte del país

Miguel, Micaela, Marcela y Facundo concluyeron sus trayectos académicos con las becas de CILSA.

 

Micaela[1]

 

Miguel_2[1]

Salva 5 - copia

 

IMG-20210607-WA0087_1

 

Durante mayo egresaron estudiantes que formaron parte del Programa Nacional de Becas de Educación Superior, desarrollado por CILSA en todas las provincias argentinas.

A los 52 años, Miguel finalizó un Magíster en Derechos Humanos en la Universidad Nacional de San Martín. Continuará un Doctorado en la misma casa de estudios. La temática: Sociología política y derechos de las personas con discapacidad. El bonaerense posee discapacidad motriz y desde 2019 recibe apoyo educativo.

“Mis planes a corto plazo son matricularme para comenzar a trabajar como Arquitecta e iniciar una especialización en la UNL, por ejemplo, en Patologías de Estructuras y Patologías de Cubiertas, para que me sirvan de complemento en el ejercicio profesional”, expresó Micaela, santafesina de 25 años con discapacidad visual recibida en la Universidad Nacional del Litoral. Desde 2017 forma parte del Programa de Becas.

Facundo se convirtió en Trabajador Social tras culminar la licenciatura en la Universidad Nacional de Jujuy a los 32 años. Próximamente, tiene previsto iniciar una diplomatura. El oriundo de la ciudad de San Salvador con discapacidad motriz fue el primer egresado de la carrera que se dicta en la UNJUJUY desde 2015, año en el que comenzó a ser acompañado por CILSA.

Por último, Marcela egresó del Profesorado de Educación Especial en el Instituto de Formación Docente 6006. La salteña, de 44 años, posee discapacidad visual y desde 2016 contó con el apoyo de la beca que le permitió perfeccionarse.

Actualmente, a través del Programa de Becas de Educación Superior, se acompaña a más de 460 jóvenes y adultos con discapacidad con la premisa de promover su ingreso, permanencia y egreso a la educación superior y su inserción al mundo laboral y profesional. Más de 170 finalizaron sus proyectos académicos.

 

Translate »
Ir al contenido