fbpx

Programa Nacional

Educación

20 de julio de 2021

PROTAGONISTAS DE LA INCLUSIÓN EDUCATIVA

Al posibilitar los trayectos académicos de becarios, las instituciones educativas de nivel superior son actores indispensables del Programa de Becas de Educación Superior de CILSA.

 

img-cuadro-byo_

 

Las casas de altos estudios resultan actores indispensables para que los participantes del Programa de Becas de Educación Superior de CILSA, lleven adelante sus trayectos académicos. A través de acciones articuladas se busca conformar un espacio para el seguimiento y la orientación de los becarios con el fin de atender sus demandas e identificar buenas prácticas para ser replicadas.

Como aliadas, las instituciones educativas contribuyen al objetivo de promover el ingreso, la permanencia y el egreso de personas con discapacidad en igualdad de oportunidades. La red crece cubriendo todo el territorio nacional y cada año suma miembros. En la actualidad, CILSA trabaja articuladamente con 209 universidades e institutos terciarios.

La Lic. Stella Maris Minieri, integrante del Programa Discapacidad y Equiparación de Oportunidades de la Secretaría de Bienestar de la Universidad Nacional de Mar del Plata, expresó: “Iniciamos el primer convenio con CILSA para ampliar el alcance de las becas considerando el rendimiento académico de nuestros estudiantes. Después de 10 años, encontramos un equipo que acompaña y trabaja con dedicación y profesionalidad. Gracias por la permanente comunicación y acompañamiento que habilitan una educación más inclusiva”.

Desde la Secretaría de Bienestar Universitario de la Universidad Nacional de Salta, manifestaron: “Continuamos apostando a las trayectorias académicas de los estudiantes con discapacidad para que puedan lograr la inclusión socioeducativa y la autonomía, que les permita posicionarse como ciudadanos, con mejor calidad de vida, sorteando las barreras que impiden la accesibilidad y el pleno ejercicio de sus derechos humanos”.

Como resultado del compromiso de los estudiantes y al trabajo con las casas de altos estudios, se promueven nuevas oportunidades de inclusión educativa y social a más de 500 personas con discapacidad.

 

Egresados

Alejandro recibió su título de Técnico en Seguridad e Higiene en el Trabajo en el Instituto Superior de Carreras N° 6016. Se propone
continuar estudiando la Licenciatura. El salteño, de 28 años, es becario desde 2018.

Marianela se recibió de Profesora de Filosofía en la Universidad Nacional del Litoral. A los 30 años, planea inscribirse para cursar la Licenciatura. Forma parte del Programa desde 2012.

Junto a ellos, 171 estudiantes de todo el país finalizaron sus estudios acompañados por becas de CILSA.

 

Translate »
Ir al contenido