fbpx

Programa Nacional

Concientización

Rosario

9 de septiembre de 2021

Proyecto «Apoyos para la educación inclusiva»

Desarrollado con alumnos del Profesorado de Educación Primaria en Rosario.

 

 

Se realizó el primer encuentro del Proyecto «Apoyos para la educación inclusiva» con estudiantes de 2do año del Profesorado de Educación Primaria del Instituto Superior Natividad del Señor de la ciudad de Rosario.

Durante la charla se compartió un recorrido por los modelos que dan cuenta de la construcción socio-histórica de la discapacidad, haciendo hincapié entre los paradigmas de la integración y la inclusión.

De este modo, se reflexionó sobre las modificaciones que introdujo la sanción de la Convención Internacional sobre Derechos de las Personas con Discapacidad en el plano educativo a partir de su artículo 24, así como su correlato en la legislación nacional y provincial.

Además, los futuros docentes conversaron sobre los lineamientos y principios de la educación inclusiva y los conceptos de diseño universal para el aprendizaje y ajustes razonables en materia de accesibilidad educativa. Así también, se abordó la importancia de eliminar las barreras que impiden aprender y participar en igualdad de condiciones.

Para terminar, se compartieron reflexiones e inquietudes respecto de la temática a partir de anécdotas y experiencias de sus observaciones docentes.

18978

 

Translate »
Ir al contenido