fbpx

Programa Nacional

Tecnología inclusiva

Buenos Aires

11 de diciembre de 2017

Radioteatro accesible en la Escuela Aeronáutica Argentina

Las acciones estuvieron destinadas a los alumnos de 7° grado

Alumnos de 7° grado de la Escuela N°07 DE 19 «Aeronaútica Argentina» participaron de un proyecto en el que adaptaron un cuento infantil, como parte de talleres de concientización sobre el derecho de acceso a la lectura de las personas con discapacidad visual.

A través de una charla inicial, se compartieron nociones previas de los estudiantes y se construyó una definición conjunta sobre discapacidad. Luego realizaron un recorrido por el barrio valiéndose de elementos ortopédicos para “ponerse en el lugar del otro». En otra instancia entrevistaron a Enrique, una persona ciega del equipo de Concientización de la ONG, quien además les dio pautas necesarias para producir un radioteatro. La entrevista fue emitida en una emisora del barrio.

Con todo lo trabajado se comenzó a adaptar el cuento «La pata de mono» al lenguaje radiofónico. El proceso fue arduo: se eligieron los actores, se grabaron varias tomas, se eligieron los sonidos y luego la Comunicadora Institucional Educativa de CILSA lo editó.

En una jornada lúdica se dio a conocer el producto final y se efectuaron dinámicas vinculadas al Sistema Braille y a la Lengua de Señas Argentino (LSA). La actividad culminó con una reflexión final, que plasmaron en carteles para extender el mensaje a todo el colegio.

CILSA felicitamos el trabajo de la docente María Olmedo y de los alumnos de la Escuela N°07 DE 19.

15005

Translate »
Ir al contenido