fbpx

Programa Nacional

Concientización

Córdoba

3 de agosto de 2021

Reflexiones sobre inclusión laboral

Taller con empleados municipales y de la Cooperativa de Agua de Río Ceballos.

 

 

El 3 de agosto se llevó a cabo un taller junto a la Municipalidad de Río Ceballos, Córdoba, orientado a reflexionar sobre inclusión laboral. Participaron representantes del área de Recursos Humanos, de la Oficina de Empleo y miembros de la Cooperativa de Agua de la ciudad.

El propósito: profundizar los conocimientos acerca del derecho al trabajo y empleo de las personas con discapacidad.

La propuesta contempló un intercambio entre participantes, quienes debían analizar Currículum Vitae de personas con y sin discapacidad y pensar las preguntas a realizar en el marco de una entrevista.

A continuación, se abordó el artículo 27 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad referido a trabajo y empleo, la Ley Nacional N° 25.689 que busca generar más oportunidades para el colectivo a partir del establecimiento de un cupo laboral obligatorio del 4%, y la Ley N° 5.624 que rige en la provincia de Córdoba, también referida al cupo laboral.

Por último, se habló sobre la importancia de los ajustes razonables y los sistemas de apoyo como derechos para garantizar una real inclusión de las personas con discapacidad al trabajo y empleo.

18873

Translate »
Ir al contenido