fbpx

Programa Nacional

San Vicente

Córdoba

17 de agosto de 2019

Reflexiones y experiencias sobre el espacio público

Desde el Programa Nacional “Un Niño un Futuro” junto al Programa Nacional de Concientización, se trabajó con niños y niñas del hogar San Vicente sobre la diversidad, en el marco del día de las infancias. A su vez, se dialogó acerca de los derechos de las personas con discapacidad.


Bajo la premisa “ponerse en el lugar del otro/a” se intentó generar en los niños y niñas, empatía hacia las personas con discapacidad, brindando herramientas para resolver diferentes situaciones cotidianas y así poder garantizar los derechos a la educación, accesibilidad, la no discriminación, entre otros.
Durante las dos jornadas de trabajo se enfatizó en los tipos de discapacidad que existen (visual, auditiva, intelectual, motriz) y el funcionamiento de la silla de ruedas, con el fin de experimentar el modo en que se moviliza la persona usuaria de la silla; los niños y niñas presentes se trasladaron por el barrio para detectar las diferentes barreras y recursos del lugar.
A su vez, utilizaron tapa ojos, guiados por un bastón blanco, acompañados de un adulto, para vivenciar la experiencia de una persona con ceguera o baja visión. La actividad fue muy fructífera, ya que permitió a los niños y niñas, reflexionar sobre las dificultades arquitectónicas del entorno.                                                    17503   

Translate »
Ir al contenido