fbpx

Programa Nacional

Concientización

Córdoba

4 de junio de 2021

Rotarios charlaron sobre discapacidad e inclusión

Actividad desarrollada con el Comité de Servicio a la Comunidad del Rotary Distrito 4851.

 

imagen_355353

imagen_355356

 

Se llevó a cabo la charla «Discapacidad: Aportes para construir una sociedad inclusiva” el 4 de junio. Se trató de una actividad en conjunto con el Comité de Servicio a la Comunidad del Rotary Club Distrito 4851.

La propuesta contó con la participación de más distintos rotarios que conforman más de 100 clubes distribuidos en las provincias de Jujuy, Salta, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis, San Juan, Córdoba y Mendoza. Asimismo, se sumaron docentes y estudiantes de carreras afines y público en general interesado en la temática.

Durante el encuentro se brindó información sobre los modelos históricos de la discapacidad con el objetivo de comprender cómo fue cambiando la percepción a lo largo de la historia con el modelo social y de derechos humanos.

Sobre este último, al tomar en cuenta que la discapacidad es una construcción social en la cual todas las personas forman parte, se invitó a reflexionar acerca de las berreras que impiden la participación plena y su erradicación.

Simultáneamente, se abordaron los conceptos de Diseño Universal y Ajustes Razonables establecidos en la Convención Internacional que defiende los derechos de este colectivo. De este modo, se invitó a pensar en posibles alternativas para acceder a cada vez más espacios, servicios y comunicaciones por parte de todos.

18775

 

Translate »
Ir al contenido