fbpx

Programa Nacional

Elementos ortopédicos

Santa Fe

29 de abril de 2021

Se entregaron nuevos elementos ortopédicos en la capital santafesina

Niños y adultos accedieron a sillas de ruedas y otros elementos ortopédicos para mejorar su calidad de vida.

 

imagen_354180

imagen_354198

imagen_354206

 

El 29 de abril se llevó a cabo una nueva entrega gratuita de sillas de ruedas y andadores a usuarios de la ciudad. El evento tuvo lugar en la Plaza Colón, espacio ubicado en La Rioja y Rivadavia.

Se trató del tercer encuentro del año organizado en Santa Fe por el Programa de Entrega de Elementos Ortopédicos de CILSA.

La acción se realizó con el objetivo de contribuir a optimizar la calidad de vida de los destinatarios, alentando su movilidad y autonomía con el otorgamiento de una herramienta que promueva su inclusión social.

Se distribuyeron 18 unidades bajo el sistema de turnos y respetando las medidas preventivas y de higiene establecidas por el protocolo vigente con motivo de la pandemia.

En su mayoría, los destinatarios fueron niños y niñas en edad escolar, quienes recibieron sillas de ruedas y muletas acordes a sus requerimientos específicos.

imagen_354195

«La silla me va a servir mucho para ir a la escuela, gracias», expresó Franco, un joven de barrio Favaloro el día que accedió una nueva silla en compañía de su mamá. La que tenía estaba deteriorada por el uso y requería de una que se ajuste a sus necesidades actuales.

 

Discapacidad y derechos

Como es habitual en cada acto de entrega, el equipo de la ONG brindó un taller orientado a hablar sobre las particularidades de los elementos otorgados.

Asimismo, con los usuarios se conversó sobre la importancia de la higiene de los mismos y se ofrecieron sugerencias a fin de mejorar la salud individual de cada uno de sus ocupantes.

Otro aspecto a destacar del taller son los derechos del colectivo,  establecidos y amparados en la Convención Internacional.

A través de una guía con información útil facilitada a cada familia, CILSA reúne aspectos y recomendaciones que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

 

imagen_354176

imagen_354115

imagen_354120

imagen_354124

 

18670

Translate »
Ir al contenido