fbpx

Programa Nacional

Rugby sobre silla de ruedas

Santa Fe

12 de noviembre de 2020

Sostenidos por el deporte

La cancelación de actividades presenciales llevó al desarrollo de nuevas estrategias. La posibilidad del regreso a la presencialidad.

 

2020 había arrancado con muchas expectativas para los deportistas de CILSA. Los inicios de pretemporadas y el disfrute de las competencias de natación fueron interrumpidos de forma abrupta por aparición del COVID-19 en nuestro país.

La disposición del Aislamiento Social y Preventivo truncó los encuentros presenciales pero abrió nuevas posibilidades. El principal objetivo: fortalecer el vínculo con los atletas y brindar orientaciones para mantener las habilidades físicas.

 

Entrenamientos
Los equipos de básquet sobre sillas de ruedas de Buenos Aires comenzaron a recibir vía Whatsapp rutinas físicas personalizadas a la necesidad y posibilidades de cada jugador. Con el paso del tiempo, se decidió pasar a encuentros conjuntos a través de Google Meet. A través de diferentes insumos, los jugadores santafesinos obtuvieron recomendaciones sobre entrenamiento y alimentación, así como ejercicios con y sin pelota.

En los horarios habituales que tenían las escuelas de iniciación al básquet y al fútbol inclusivo, los profesores se ponían en contacto para hacer diferentes actividades. Además, para los participantes de fútbol inclusivo se generaron otras instancias de recreación en compañía de magos, clowns y música.

Rutinas de entrenamiento y elongación fueron enviadas a los nadadores, quienes también registraban en videos la realización de los ejercicios. El equipo de rugby sobre silla de ruedas también tuvo
como intermediarias a las pantallas para la concreción de rutinas físicas.

Cabe señalar que aquellos atletas que no contaban con conexión a internet, recibieron contención a través de llamadas telefónicas y otros recursos desarrollados por sus entrenadores.

Alejandro Fernández, ciclista de CILSA, entrenó desde su casa gracias a un rodillo y un programa virtual. También participó de
varias competencias a distancia.

Regresos en Santa Fe y Buenos Aires 
A medida que se van autorizando las actividades, las disciplinas van retomando de forma paulatina sus encuentros presenciales. Siguiendo estrictos protocolos, y por grupos, las escuelitas de iniciación deportiva así como los equipos de básquet y rugby se empiezan a reencontrar.
Latidos
En junio se emitió vía Facebook la primera edición de Radio Latidos. Los viernes a las 19:30 profesores de CILSA conducen una propuesta que cuenta con información general, entrevistas y participaciones artísticas y alto nivel de interacción de los oyentes.
Desafíos
Deportistas de Buenos Aires y de Santa Fe se sumaron a diferentes desafíos planteados por sus entrenadores. Inspirados en Tik Tok,
socializaron coreografías combinadas con destrezas físicas y música.

Translate »
Ir al contenido