fbpx

Programa Nacional

Deporte Inclusivo

Santa Fe

16 de julio de 2021

Sudamericano de básquet: atletas en preparación

Deportistas de CILSA fueron convocados a las Selecciones Masculina y Femenina con la mira puesta en el Sudamericano a desarrollarse en los próximos meses.

 

WhatsApp Image 2021-07-19 at 10.11.28

 

Los Campeonatos Sudamericanos de básquet sobre silla de ruedas tendrán lugar en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD). Ambos torneos darán plazas para la Copa América de 2022. En el contexto de estos desafíos, ocho jugadores y jugadoras de los equipos de CILSA Buenos Aires y Santa Fe fueron convocados a diferentes instancias de preparación.

Silvia Linari estuvo en un nuevo llamado de la Selección Femenina en CEDIMA. La atleta manifestó: “entrenamos de lunes a viernes para poder llegar bien fuertes para lo que se viene. Tenemos como objetivo poder llegar al primer puesto, venimos dejando todo para que pueda suceder”.

Por su parte, Iván Gómez, Franco Alessandrini, Fermín Wingerter, Lucas Muller, Guido Comparato, Gustavo Villafañe y Daniel Copa, representantes del equipo masculino de la ONG por la inclusión, se expresaron en relación a la convocatoria desarrollada también en CEDIMA.

“Tengo mucha ilusión de vestir la celeste y blanca en el Sudamericano”, dijo Iván. “Es algo que uno como deportista disfruta mucho pero siempre siendo consciente del trabajo que toca hacer” expresó Franco. “Las concentraciones son muy buenas ya que estás están llenas de aprendizaje”, agregó Lucas. “El objetivo es siempre sumar al equipo y poder llegar a integrar los 12 finales que quedarán para el torneo”, concluyó Fermín.

Sudamericano femenino se realizará del 30 de septiembre al 6 de octubre; mientras que el torneo masculino se disputará del 7 al 13 de octubre. Se está a la espera de la confirmación oficial de los países participantes.

 

Nueva convocatoria
Se desarrolló una nueva concentración de la Preselección Masculina en el CeNARD. El objetivo es lograr continuidad en la preparación de cara al Sudamericano.

Translate »
Ir al contenido