fbpx

Programa Nacional

Concientización

Córdoba

8 de junio de 2021

Taller con jóvenes del Instituto Villada

La actividad buscó abordar herramientas para la construcción de sitios web accesibles.

 

 

imagen_355528

imagen_355527

 

Estudiantes de 7° año de la especialidad Programación del Instituto Técnico Salesiano Villada de Córdoba participaron de un taller introductorio sobre accesibilidad web llevado a cabo el 8 de junio.

La actividad estuvo a cargo de la Comisión de Tecnología y Comunicación Accesible de CILSA con el objetivo de dar a conocer distintas herramientas pensadas para la construcción de sitios inclusivos.

Los participantes reflexionaron sobre el modelo social de la discapacidad y algunos aportes establecidos en la Convención Internacional que defiende los derechos de este colectivo. Puntualmente, los esgrimidos en el Preámbulo y los artículos 1 y 9, destinados a la accesibilidad web.

Durante el taller también se compartieron las normas nacionales e internacionales que contemplan y garantizan la accesibilidad web como derecho, como así también, las pautas para generar sitios para que todos puedan navegar, percibir, entender e interactuar  de manera autónoma y en igualdad de condiciones.

Otros aspectos tratados en la jornada fueron: ejemplos sobre uso de lectores de pantalla, testimonios y reflexiones a partir de experiencias sobre las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad en los espacios digitales, y la importancia de la accesibilidad tecnológica como un medio para erradicarlas y equiparar las oportunidades en el acceso.

18785

Translate »
Ir al contenido