fbpx

Programa Nacional

Niñez

Rosario

26 de septiembre de 2017

Taller de concientización en el hogar Suroeste

Los niños participaron de una actividad sobre códigos cromáticos del Sistema Constanz.

El Programa Nacional de Concientización, en articulación con “Un niño, un futuro”, brindó un taller de sensibilización en el hogar Chicos del Suroeste de Rosario. La actividad se desarrolló en el marco del proyecto artístico que se extiende durante el año.

A fin de experimentar nuevas técnicas y promover la empatía, los niños aprendieron los códigos cromáticos del Sistema Constanz, que facilita la accesibilidad a las personas con discapacidad visual.

De esta manera, los chicos colorearon flores primaverales con lápices y luego utilizaron plasticolas de colores para identificar, a través del relieve, el color de los pétalos, el centro y las hojas. Así, pudieron apreciar las obras artísticas por medio de la visión y el tacto.
Fundamentación

El taller se basó en el “lenguaje del color que se toca”, lema de la fundación Constanz que afirma que “el color es un concepto abstracto que se transforma bajo las pautas del ‘Sistema Constanz’ en algo concreto y tangible (…), hecho que permite hacer del color una herramienta manipulable, visual y táctil; el color es aquí un objeto”.

14658 

Translate »
Ir al contenido